Guía para entender el Marketing 5.0

Actualmente el mundo está evolucionando demasiado rápido, sobre todo en la tecnología. Ya hemos visto que la inteligencia artificial ha avanzado mucho en los últimos años. En el Marketing como bien sabemos estamos en la fase de las redes sociales y en la era digital. Es por ello que el futuro del marketing estará centrado totalmente en la inteligencia artificial.

https://youtu.be/tBA-aIA36go

Los avances digitales

Aprender a comercializar es cada día más importante. Los avances digitales y el cambio en los sistemas comerciales nos han llevado a migrar nuestros negocios, marcas, productos o servicios a los medios digitales. Hoy tenemos marketing 5.0 la combinación de las mejores estrategias comerciales e inteligencia artificial.

El crecimiento de la población mundial con acceso a Internet ha sido interesante y el marketing 5.0 apunta a esto. Si bien los medios digitales están ocupando grandes espacios, entonces debemos seguir el camino y comprender diversos comportamientos.

Hoy vemos una alineación total con la ramificación tecnológica y digital. ¿Por qué? En primer lugar, los cambios sociales nos llevaron a unirnos a los medios digitales de forma casi obligatoria.

Tecnología y humanidad

Aunque en ocasiones anteriores, el marketing se enfatizó en el estudio de los procesos de venta, comportamientos, análisis de mercado, actitud del consumidor entre otros aspectos.

Hoy vemos una alineación total con la ramificación tecnológica y digital. ¿Por qué? En primer lugar, los cambios sociales nos llevaron a unirnos a los medios digitales de forma casi obligatoria.

Por otro lado, la explosión económica creció con el uso de redes sociales, páginas web, blogs y otros espacios que fueron y son utilizados para comercializar productos, servicios o establecer posicionamiento de marca.

Philip Kotler

Esta nueva forma de ver el marketing es planteada por Philip Kotler. Es un economista estadounidense especialista en el Marketing Internacional. Fue el que ha dado los pasos que mueven el desarrollo del marketing en todos sus aspectos.

Imagen de Philip Kotler, el progenitor de l marketing 5.0

Accessibility