El mundo digital está continuamente reinventándose y cada vez son más las funciones que se lanzan para su mejora. Las redes sociales están ganando popularidad, pero siempre va a haber contenido que nunca falla.

Más tendencias digitales

El vídeo:

El vídeo está en todas partes y ayuda a ver el contenido de una mejor forma y así poder destacarse entre la multitud cuando muchas marcas aún dependen de la programación social.

Las notificaciones instantáneas avisan a todos sus seguidores a ver su contenido. Esto les brinda la oportunidad perfecta para interactuar con la marca si dejan comentarios. Sin duda el video va a ser una de las funciones más visuales y que llegan a cualquier lugar del mundo brindando una visión asombrosa de su marca. Su contenido va a parecer mucho más autentico y cercano.

Contenido interactivo:

Este siempre va a ser un gran medio cuando se trata de marketing. Al darle a alguien la oportunidad de interactuar con su contenido, en lugar de simplemente verlo, puede fomentar el compromiso y tal vez incluso la interacción con su producto. Es una manera más rápida y sencilla de relacionarse con su público.

Influencers:

El poder y alcance que tienen los influencers cada vez es mayor. Pero no estamos hablando de pagar millones a celebridades de Hollywood o a los más populares en Instagram para que compartan una selfi con uno de nuestros productos. Queremos construir relaciones reales con personas influyentes en las redes sociales que comparten algunas cosas en común con nuestro producto. Es importante que todo sea de forma natural y orgánica, estos influencers deben escribir las publicaciones ellos mismos y utilizar sus propias fotos y naturalidad.  

Realidad virtual:

La realidad virtual realmente ha despegado. Bueno, ha existido durante años, pero los avances tecnológicos ahora significan que la mayoría de las personas que poseen un teléfono inteligente pueden quedarse atrapadas en él. Si bien esta sigue siendo una tendencia emergente, definitivamente podría desempeñar un papel en el marketing digital para cualquier proyecto en el futuro.

Comunicación con el público:

Yo lo llamo admiradores del marketing conversacional. Más que nunca, los posibles clientes potenciales eligen comunicarse con las marcas de la misma manera que se mantienen en contacto con sus amigos, a través de las redes sociales. Entonces, ¿por qué no adoptarla también con fines profesionales?

Accessibility